Un triunfo clave se llevó Estudiantes de La Plata como local ante Defensa y Justicia. Los dos necesitaban ganar para alcanzar a Lanús en la cima, pero fue el Pincha el que festejó por 2 a 1 en un partido que empezó perdiendo y lo dio vuelta. El halcón se equivocó al querer salir jugando, en una acción similar a la que le ocurrió la semana pasada ante Huracán.

Según el portal Playfutbol, el que arrancó arriba en el marcador fue el visitante. El equipo de Ariel Holan abrió el juego con la aparición de Fabián Bordagaray, quien de primera agarró un desborde desde la izquierda para clavar el balón en el ángulo de Mariano Andújar. Sin embargo, los de Florencio Varela no pudieron mantener la ventaja porque un centro desde la derecha encontró solo a Lucas Viatri, quien sin problemas anotó el 1 a 1 abajo del arco a los 27 minutos de partido.

Todo cambió cuando en tiempo de descuento, Alexander Barboza se enredó con la pelota y en vez de despejar se la intentó dar a Santillo, quien estaba lejos de la jugada. El defensor dejó corto el pase y Augusto Solari aprovechó para establecer el 2 a 1, gracias al 'regalo' del fondo rival, que quedó en desventaja por una ingenuidad de su defensor. Al margen del estilo que siempre pregona Holan de salir jugando, en este caso la responsabilidad fue del jugador porque no estaba presionado por ningún rival del local.

A pesar de que sufrió un poco en los últimos minutos, el Pincha festejó y ahora es líder del torneo junto a un Lanús que deberá enfrentar a Boca.

El gol de Bordagaray:

El gol de Viatri:

El gol de Solari: