El O2 Arena de Londres vivirá momentos de emoción, nostalgia y adrenalina total en menos de 24 horas. Anderson Silva (33-6-1NC), volverá a pelear tras más de un año de ausencia por la dura sanción que recibió al no superar el examen antidoping en su último combate, el 31 de enero de 2015 ante Nick Diaz.

Este será el escenario
Este será el escenario

El retorno de la 'Araña', considerado como el mejor peleador en la historia de UFC, será ante el siempre controversial Michael Bisping (27-7), quien volverá a pelear en su país tras más de cinco años (la última fue en 2010 ante el japonés Yoshiro Akiyama). Sin embargo, cabe destacar que el inglés querrá mantener su invicto en el Reino Unido, donde ganó los 17 combates que realizó.

Este sábado vuelve a pelear una leyenda viva de UFC: Anderson Silva

La carrera del artista marcial brasileño, de 40 años, cayó en un pozo desde que se quebró su pierna izquierda en 2013 ante Chris Weidman, en un combate por el título mundial de los pesos medianos. Desde entonces, ha peleado en una sola oportunidad -la mencionada ante Diaz-, que originalmente había ganado por decisión unánime pero luego fue declarada No Contest (sin decisión, en inglés).

Este sábado vuelve a pelear una leyenda viva de UFC: Anderson Silva

La pelea estelar de este sábado en Londres aparenta ser un espectáculo de intercambio de golpes y manejo de octágono entre dos experimentados veteranos que gustan de la pelea de pie. Seguramente, también entrarán en provocaciones y juegos mentales. Bisping, entre sus cualidades como peleador, también es conocido por ser un hablador, provocando a sus oponentes constantemente. Y aunque Silva es respetuoso fuera del octágono, dentro del mismo suele jugar con la mente de sus oponentes, bajando las manos, mostrando la cara, y básicamente haciendo sentir a sus rivales que son insignificantes.

Para alegría de los fanáticos, el evento UFC Fight Night 84 será transmitido por UFC Fight Pass de manera gratuita, con solo suscribirte previamente. En el país, comenzará alrededor de las 15hs del sábado. Además de Silva vs. Bispìng, la pelea co-estelar de la noche británica será el intersamente duelo entre dos veteranos como Gegard Mousasi (37-6-2) y Thales Leites (25-5).

Lo mejor de la carrera de la 'Araña':

★ ANDERSON ''The Spider'' SILVA || Highlights/Knockouts ᴴᴰ