El lunes, el Presidente de la AFA Claudio Tapia participó de una mesa de trabajo en Montevideo para definir la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes de la Copa.

Además de la máxima autoridad del Fútbol Argentino, participaron de la sexta reunión el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez; el Máximo dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdéz, el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Sr. Javier Díaz de Vivar y otros funcionarios gubernamentales.

Junto a nuestro 'Chiqui' Tapia, viajaron Fernando de Andreis, Fernando Marín y Gerardo León. 

Entre los temas principales del cónclave, además de definir la candidatura, fueron presentadas las dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030.


En comunicación con Diario Registrado, la colega uruguaya que participó del evento contó que los dos modelos, por ahora en inglés, fueron acercados por diseñadores argentinos que trabajan junto con la AFA.

Y que se entregó un documento a cada uno de los periodistas.  

La impronta es el número 100, remarcar la organización conjunta, y uno de los casos, emular el vuelo del arquero que poseía el logo del primer mundial de fútbol, el de 1930 que organizó Uruguay, por entonces bicampeón olímpico. 

Estas son las opciones de logos que presentó Argentina para el Mundial 2030