Su nombre aparece cada vez que queda algún puesto vacante en algún grande de Europa o en selecciones de distintos continentes. Así, con experiencia en la Selección argentina y en la chilena, ahora suena para hacerse cargo de la estadounidense.

Es que la Federación de Fútbol de Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann, quien estaba al frente del equipo desde hacía cinco años, y entre los nombres que maneja se encuentra el de Marcelo Bielsa, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Estados Unidos despidió a Klinsmann y piensa en un ex-DT de la Selección argentina

Según la fuente citada, el ‘Loco’ no vería con malos ojos mudarse al país norteamericano, aunque ya puso condiciones: que la temporada 2017 de la Major League Soccer (MLS) comience en febrero en lugar de abril; que el referente histórico de la selección, Landon Donovan, sea su ayudante de campo; y la suma de 4 millones de dólares como sueldo anual.

Estados Unidos tambalea en las Eliminatorias, ya que viene de perder 2-1 de local ante México y 4-0 de visitante ante Costa Rica, y por eso la Federación despidió a Klinsmann, quien dirigió un total de 98 encuentros, con 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas.

Con el alemán en el banco, el conjunto norteamericano llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil del 2014 y a semifinales de la Copa América Centenario 2016 que se disputó en suelo estadounidense.