Royce Gracie, hijo de Helio (padre del Jiu-Jitsu brasileño), querrá volver a exhibir el poder del arte marcial que su familia hizo famosa en el mundo entero. El histórico peleador de MMA oriundo del Brasil, quien supo ser el primer campeón de UFC, volverá a la jaula a sus 49 años para enfrentar a su acérrimo rival: el estadounidense Ken Shamrock, de 52 primaveras. Ambos reeditarán además el clásico duelo de estilos entre el Jiu-Jitsu y la Lucha Libre.

Cabe destacar que Gracie (14-2-3) debutará en Bellator, luego de estar retirado de las MMA por más de ocho años. Su último combate fue ante Kazushi Sakuraba y se llevó el triunfo por decisión unánime, el 2 de junio del 2007.

En tanto, Shamrock (28-16-2), autoproclamado como "el hombre más peligroso del mundo", ya tuvo la oportunidad de debutar en la promotora, con una caída ante Kimbo Slice en el Bellator 138, el 19 de junio de 2015.

En el primer enfrentamiento de la histórica trilogía que se cerrará este viernes, Gracie derrotó a Shamrock en el primer evento de UFC, el 12 de noviembre de 1993. En la revancha, dos años después, pelaron durante 36 minutos y no hubo ganador, ya que por entonces no había jueces para puntualizar el combate. Fue en el UFC 5, el 7 de abril de 1995. Por lo tanto, esta noche se definirá si finalizan su duelo personal en un empate o el brasileño resulta el mejor de los dos.

Bellator 149 tendrá además como pelea co-estelar un duelo de dos expeladores callejeros. El popular Kimbo Slice (5-2) se enfrentará a Dada 5000 (2-0) para determinar quién es el verdadero "rey de las calles".

En otros encuentros de esta cartelera de Bellator, Emanuel Newton le dará la revancha a Linton Vassell, Emmanuel Sánchez peleará contra Daniel Pineda y Melvin Guillard tendrá un mano a mano con Derek Campos.