“Este lugar es mi sueño de siempre", dijo Juan Ignacio Sánchez, al anunciarla construcción del Dow Center, el centro de entrenamiento de elite y de ciencia aplicada al deporte más importante de América Latina, con foco en la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local. 
 


"Será justamente lo que me hubiese gustado que me ofrecieran a mí antes de irme afuera”, explicó 'Pepe', que en 1995 aceptó la beca completa de la Universidad de Temple y se fue a estudiar y jugar (sin cobrar un sueldo) a Estados Unidos.

El emprendimiento único en la región, "busca promover la formación de jóvenes talentos y el desarrollo social de la comunidad local", le permitirá además que Bahía Blanca, capital nacional del básquetbol, contar con un moderno estadio para recibir diferentes eventos deportivos. 

El proyecto es una sociedad entre Weber Bahía Basket, equipo representativo de la ciudad, y Dow Argentina, Dow Argentina, compañía química y petroquímica líder en el país y con fuerte presencia industrial en Bahía.
 

Espectacular y futurista: así será el Dow Center, nuevo estadio multiespacio de Bahía Básket

Al estilo NBA

El centro de entrenamiento será el más completo y sofisticado de América Latina, similar a los espacios de los equipos más importantes de Europa o los Estados Unidos.

Tendrá tres canchas de básquetbol, 56 habitaciones, diez departamentos totalmente equipados, comedor, oficinas y un área de mil quinientos metros cuadrados que incluirán gimnasio, espacio de innovación y creatividad y un centro de ciencias del deporte.

Asimismo, la versatilidad de su disposición permitirá convertir al Dow Center en un estadio con capacidad de hasta cuatro mil espectadores sentados y albergar partidos de Bahía Basket así como encuentros oficiales de torneos internacionales y otras actividades sociales y culturales.

Las obras ya comenzaron y la inauguración está prevista para fines de 2018.