Los festejos por la inauguración del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi pasarán a la historia como esos hechos inolvidables.

Por lo convocante -fueron tres días de fiesta en 1 y 57-, por las figuras que participaron -de Sabella a jugadores campeones de todos las épocas- y por el "León de fuego" que apareció en el cielo y saltó al estadio para caminar por los techos.

¿Cómo se realizó?
"El león es de realidad aumentada. Se dice que es realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima", explicó a TN, Sergio Neuspiller integrante de Full Dimensional.

“Lo que hicimos fue medir con mucha precisión el lugar hacia donde apuntaba la cámara y conectar la cámara real con la cámara que estaba dentro del programa de realidad aumentada. De esta manera, las dos cámaras funcionaron exactamente igual y lo que hacía una cámara, lo hacía la otra”.

Y así se evaporó

Estudiantes de La Plata on Twitter

“Decidimos utilizar la realidad aumentada y entendimos que la mejor opción para el público presente fue la de seguir todo esto desde alguna de las siete pantallas de Led que se instalaron”, sostuvo.

Además señaló que junto con su equipo de trabajo estuvieron atentos a cada uno de los detalles para que “el león tuviera la calidad que se vio, que pudiera emitir partículas, ser semitransparente y tirara aire caliente y humo, compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación”.

"Todavía no es tan habitual en ningún lugar del mundo. Se está empezando a ver y cada vez que sucede explotan las redes. La gente tiene esa idea de que se ve así en vivo en cualquier lugar, pero eso todavía no se puede lograr", remarcó Neuspiller.