El mediocampista Gerónimo Poblete superó este martes la revisión médica y se convertirá en refuerzo de Independiente luego de escapar de Ucrania en medio de la invasión de Rusia en aquel país. Por esa situación especial, justamente, recibió un permiso otorgado por la FIFA para poder incorporarse a otro club.

“Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar, estoy muy contento y con muchas expectativas”, manifestó Poblete, que hasta el comienzo de la guerra vestía los colores del Metalist de Ucrania, en declaraciones a la prensa.

Tweet de Muy Independiente

Y agregó: "Se estuvieron comunicando con mi representante y creímos que era una buena opción. Es un club muy grande y muy importante. Ese desafió me ayudó a tomar la decisión de venir".

En cuanto a su nuevo técnico, Eduardo Domínguez, el mediocampista explicó: "Lo conozco de Colón, es un gran entrenador, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes".

Poblete surgió en Colón, debutó en Primera División en 2013-14 y se mantuvo hasta mediados de la temporada 2017. Luego, el oriundo de Tunuyán, Mendoza, continuó su carrera en el Metz de Francia (2017-2018), San Lorenzo (2018-2019 y 2019-2020), La Serena de Chile (2020-21), Vélez (2021-22) y Metalist de Ucrania (2022).