Mediante un comunicado publicado este jueves, la empresa Torneos y Competencias SA salió a defender a su titular, Alejandro Burzaco, al señalar que "desmiente cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados".

Burzaco, como se sabe, es uno de los tres argentinos implicados en el proceso judicial que se lleva adelante en Estados Unidos, y está acusado de pagar coimas a directivos de la FIFA por cifras millonarias.

Por esa razón, el socio del Grupo Clarín tiene pedido de estradición a Estados Unidos, trámite que fue girado por Cancillería al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá decidir y acepta el pedido que incluye, además de Burzaco, a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.

A continuación, el comunicado completo de Torneos:

A raíz de la información surgida en el día de hoy, y que es de público conocimiento, Torneos desmiente cualquier participación de la compañía y de su presidente en los hechos denunciados.

Asimismo, lamenta verse afectada por un caso de esta naturaleza, que lesiona su prestigio y buen nombre, forjado durante más de 30 años de trabajo y profesionalismo.

Torneos produce 15.000 horas anuales de deportes y entretenimientos en toda América Latina, emplea a 800 personas directamente y da trabajo indirectamente a otras 1500, aproximadamente. Es una de las productoras más reconocidas del continente y eso es consecuencia del esfuerzo.

Por todo esto, Torneos reitera su total rechazo a las vinculaciones injustamente señaladas y reafirma su predisposición para colaborar con la Justicia en pos del esclarecimiento de los hechos.