Tras la histórica reciente participación en el Mundial de Francia, un escándalo sacude a la Selección femenina de fútbol debido a las exclusiones de la capitana, Estefanía Banini, y otras referentes, del plantel para disputar los Juegos Panamericanos.

Una vez que se conoció la lista de 18 futbolistas para la competencia que se desarrollará este año en Lima, las jugadoras se despacharon a través de las redes sociales con duras críticas hacia el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.

Selección Argentina 🇦🇷 on Twitter

"Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda", lamentó Banini, quien acusó al cuerpo técnico de dejar afuera del plantel a las referentes que se alzaron en su contra.

Otras de las desafectadas fue Ruth Bravo, quien también escribió una dura carta con los mismos argumentos y eligió una frase supuestamente dicha por Borrello durante el Mundial que para ella marcó el fin de un ciclo.

"En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: 'nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’", expuso Bravo.

Las delanteras Florencia Bonsegundo y Belén Potassa también se expresaron en la misma línea y reclamaron por "gente profesional" en el cargo.