El escándalo sacude a la Premier y a Inglaterra. Con puntualidad y flema inglesa, el Sunderland rescindió del contrato de Adam Johnson, mediocampista inglés de 28 años.

Fue inmediatamente después de que el futbolista se declarara culpable ante un tribunal británico de haber besado a una menor de edad -una joven de 15 años-, luego de haberla acosado a través de internet.

La declaración ante la Justicia fue el miércoles. Allí Johnson aceptó ante el tribunal de Bradford una acusación de actividad sexual con una niña de 15 años y otra de acoso.

El comunicado del club


"Tras haberse declarado culpable, el club ha decido poner fin al contrato de Adam Johnson con efecto inmediato. El club no hará ningún comentario más", reza un comunicado publicado en la página web.

Los cargos contra Johnson

Johnson, quien también jugó en Middlesbrough, Leeds, Watford y Manchester City, había sido detenido el 2 marzo del año pasado. En aquella ocasión, el Sunderland lo suspendió después de la detención, pero se le levantó la sanción tras ser puesto en libertad bajo fianza.

El inglés, que admitió que sabía que la joven era menor de edad, está acusado de haber acosado entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 -cuando su mujer, Stacey Flounders, estaba embarazada del primer hijo de la pareja- a una niña de 15 años y de haberla posteriormente besado.