Lo que muchas veces se supone pero no se puede comprobar, esta vez fue confesado por uno de los propios protagonistas. El ascenso de un equipo a la B Nacional estaba 'arreglado'.

Se trata de Juan Tejera, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, equipo que se quedó con el pentagonal final de la categoría. El uruguayo denunció que desde que llegó al club sabía que iban a ascender. 

Escándalo en el Ascenso: jugador confesó que "estaba todo arreglado para nosotros"

"Cuando yo vine acá, me dijo el presidente: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Pasando los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros", reveló en un audio que se viralizó.

La voz del futbolista se dio a conocer anoche en C5N. 

"Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso y no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros, de visitante o de local ganábamos sí o sí. Dicen que le debían un favor al presidente desde el año pasado", agregó el futbolista sobre el fraude.

Escándalo en el Ascenso: jugador confesó que "estaba todo arreglado para nosotros"

Estudiantes finalizó primero en el pentagonal final del Federal A tras ganar los cuatro partidos disputados, donde no faltó la polémica. 

Hoy, con el escándalo ya desatado y con Estudiantes con el ascenso del Federal A abrochado, Tejera hizo su descargo: "Me quiero morir, me editaron todo los audios que tengo en un grupo de amigos. Imaginate la bronca y la angustia de no poder salir a la calle".