Hay situaciones que sólo parecen darse en el fútbol amateur, como que un jugador sustituya a otro usando su documento para poder jugar. Sin embargo el fútbol sudamericano da para todo, y ésto ocurrió con la Liga de Quito.

Todo comenzó en 2003. En ese momento Chila adulteró su identidad para poder jugar un torneo juvenil. Pero luego continuó con la identidad cambiada. En 2010, un periodista del diario El Universo investigó el tema y fue secuestrado y amenazado para que que no se supiera la verdad. ¿Chila existe? Si, es un jugador de fútbol que aceptó durante años sobornos por Cheme para que éste pueda jugar con su nombre y el caso no se conozca. Ahora Cheme contó toda la historia y dijo que la Liga estaba al tanto de la situación.

Estudiantes evalúa que hacer con esta información y realizará una presentación ante Conmebol. "Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar", dijo el vice presidente de Estudiantes Martín Gorostegui, a Cielo Sports.

Aunque aclaró que es difícil echar atrás un resultado de 2010: "Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete".