El caso de Federico Vismara preocupa a todo Racing: se trata de uno de los contratos más altos del equipo, pero no es tenido en cuenta por el actual entrenador, y a pesar de que no juega desde el año pasado, rechaza ofertas y sigue en club, entrenando diariamente con los juveniles.

El volante central nacido en Carcarañá y que debutó en Estudiantes de La Plata, llegó a la ‘Academia’ en el 2015, pedido por Facundo Sava tras sus buenos rendimientos en Huracán. Pero la ‘Bruja’ nunca terminó de ganarse un lugar, y poco a poco fue perdiendo terreno.

El mismo ‘Colorado’ comenzó a dejarlo de lado, y luego llegó Ricardo Zielinski, quien directamente no lo tuvo en cuenta. Diego Cocca, actual entrenador del equipo de Avellaneda, tampoco lo utilizó y de hecho lo mandó a entrenarse al predio Tita Mattiussi junto a las divisiones inferiores.

Es uno de los contratos más altos de Racing, pero no juega y se niega a dejar el club

Lo cierto es que Vismara tiene un alto contrato que recién vence en junio de 2018 y no juega en la Primera de Racing desde el 7 de mayo del 2016. En total disputó 11 partidos (6 como titular), y sin chances de sumarse al primer equipo, rechazó varias propuestas de otros clubes.

Salvó Vismara. Racing 1 - Argentinos 0. Fecha 11. Primera División 2016.

"Llegaron varias ofertas, pero no las acepta; ya le dijimos que no iba a ser tenido en cuenta, pero prefiere quedarse a entrenar en el predio Tita Mattiussi", se quejó Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo de Racing, de acuerdo con el diario Clarín.

Según el medio citado, Vismara está en una segunda escala de pagos, detrás de Lisandro López, el futbolista mejor remunerado de la Academia; y los dirigentes consideran que como no conseguirá un contrato de tal magnitud en otro club, prefiere quedarse aunque no juegue.

Dos meses atrás, el mediocampista aseguró que sus fines de semana son “un calvario” debido a que tiene que mirar los partidos desde afuera; aunque tampoco aceptó pasar a Vélez o Boca Unidos, equipos que estuvieron interesados en hacerse de sus servicios.