Nacional de Montevideo entrenó esta tarde de miércoles en Casa Amarilla, el predio de Boca, previo al encuentro que este jueves disputará ante los 'xeneizes' por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

El plantel de 20 jugadores 'tricolores' trabajó a puertas abiertas para los medios uruguayos. Allí, según el portal 'Referí' se pudo ver a Nicolás López charlar primero con el ayudante técnico Cristian Berman y luego moverse junto al médico Álvaro Arsuaga, el preparador físico Jorge Franco y el kinesiólogo Daniel Calimares.

Después de un rato, López realizó trotes en línea recta y en zig-zag para luego ensayar remates con la pelota a un arco, pero solo con la pierna izquierda. La derecha, afectada por una tendinitis de rodilla, no la utilizó. Así, la prensa uruguaya señala que es muy difícil que este jueves pueda estar a las órdenes del DT.

Cabe destacar que el 'Diente' es el jugador más desequilibrante del 'Bolso'. Su importancia en el equipo es tal que anotó goles en las tres salidas al exterior que realizó el equipo de Munúa en esta Copa Libertadores: en Rosario ante Central y San Pablo ante Palmeiras y Corinthians.

En un momento, el entrenador Gustavo Munúa se acercó a charlar con el médico Arsuaga y poco después ordenó trabajos en espacios reducidos con equipos mezclados sin la presencia de López. Los propios jugadores de Nacional hablaban sobre la situación de López. Las caras no alentaban esperanzas. Al delantero se lo vio charlar con el capitán Diego Polenta sin su mejor semblante. La sensación que quedó, pese a que Munúa dará a conocer el equipo poco antes del arranque del partido, es que el goleador está descartado.

En tanto, Felipe Carballo sustituirá al lesionado Kevin Ramírez y la estructura del equipo se modificará de 4-2-3-1 a 4-4-2, con Caballo como volante externo por izquierda, como entró en el clásico del domingo pasado ante Peñarol. Mientras que por el 'Diente' López jugaría Leo Gamalho en ataque.

De esta manera, el 'Bolso' saldrá a jugar la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores en la Bombonera con el siguiente equipo: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Diego Porras, Felipe Carballo; Sebastián Fernández y Léo Gamalho.