Pese a que aún no fue confirmado de manera oficial, los dirigentes de Racing ya decidieron echar a Facundo Sava. Dicha determinación fue tomada este miércoles por la noche, luego del triunfo ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. En el Hotel dónde se hospedó la delegación, en Formosa, los siete directivos más importantes de la institución se juntaron y votaron sobre la continuidad del entrenador. El resultado fue un categórico 5 a 2 en contra del 'Colorado', siendo el del presidente Víctor Blanco uno de los votos negativos.

Lógicamente, ahora se espera la voz oficial, que se dará en las próximas horas, ya que la decisión se hizo pública. ¿Por qué lo echan a Sava con apenas cinco meses de trabajo? Es que el 'Colorado' nunca fue del agrado de Blanco, quien se encargó de manifestarlo en reiteradas oportunidades. La realidad marca que la llegada de Sava al club se dio por 'descarte', ya que las prioridades del máximo dirigente de la institución eran Guillermo Barros Schelotto (actual DT de Boca) y Edgardo Bauza (actual DT del San Pablo de Brasil), ambos en semifinales de la Copa Libertadores.

Ahora, el máximo candidato en suceder a Sava es nada menos que su antecesor: Diego Cocca. El presidente desea volver a tener al DT campeón en 2014. De hecho, la semana pasada ya se contactó con su representante, Cristian Bragarnik.