Con la clasificación a los octavos de final en la Copa Libertadores, Boca se entrenó este viernes a puertas cerradas en el campo de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio. Como era de imaginarse, fue otro estado de ánimo para el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto, tras ganar un clásico clave ante Racing para asegurar la continuidad en el máximo certamen continental

En cuanto al equipo para recibir a Aldosivi, Guillermo confirmó la vuelta a la titularidad de Cristian Erbes tras más de cinco meses sin jugar en Primera División. El 'Pichi' se lesionó en la pretemporada y desde entonces no pudo volver a las canchas. Además, se dará el debut oficial de Alexis Messidoro, de 18 años, quien es la gran figura de la Reserva.

Erbes, de 26 años, disputó su último partido oficial el 4 de noviembre de 2015 ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina (2-0), pero luego una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda lo tuvo a maltraer, a tal punto que viajó a Estados Unidos para realizarse estudios y un tratamiento especial para superar esa dolencia. No obstante, después de jugar dos partidos en Reserva, el DT decidió ubicarlo entre los titulares y mañana volverá a tener minutos de juego para ver cómo responde su rodilla en un cotejo por los puntos.

Por su parte, Messidoro tuvo su estreno en un amistoso ante Emelec (3-0) en el que convirtió un gol y dio una asistencia, y después jugó por los torneos de verano ante Racing y Estudiantes.

Esas son las principales novedades del equipo que probó esta jornada el entrenador para enfrentar este sábado al 'Tiburón' de Mar del Plata, por la undécima fecha del certamen local. Con relación al último partido frente a Racing, los únicos que volverán a jugar son Orión e Insaurralde. En tanto, Leonardo Jara retornará al primer equipo aunque no como lateral derecho, sino en el mediocampo.

De esta manera, los once titulares serán: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Crisitan Erbes y Marcelo Meli; Alexis Messidoro; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.