Marcelo Gallardo paró un equipo en la práctica de fútbol de este miércoles con dos cambios con respecto al 11 inicial que perdió ante San Lorenzo. Se destacan los regresos de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora, de cara al encuentro del sábado ante Gimnasia La Plata, en el Monumental.

El uruguayo retornará a la delantera en lugar de Andrés D’Alessandro, quien sufrió una distensión muscular grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda y no jugará el resto del torneo. El delantero ya se recuperó de un golpe de tobillo que lo marginó del partido frente a San Lorenzo. De esta manera, el entrenador de River pondría desde el arranque un tridente con Mora, Alario y Alonso para recibir al 'Lobo' en un partido sin obligaciones. ¿No era más conveniente formar así ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores?

Mercado también dejó atrás un traumatismo de tobillo y ocupará el lugar de Leandro Vega, por lo que Milton Casco pasará a la banda izquierda.

Por su parte, Leonel Vangioni hizo su primera práctica de fútbol pero jugó para los suplentes. El lateral izquierdo multicampeón en River se curó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 17 de abril ante Olimpo en Bahía Blanca y podría estar ante Gimnasia. Además, será una buena oportunidad para que el ex Newell's se despida de la gente de River en el Monumental, ya que el 30 de junio se le termina el contrato y se irá a jugar al Milan de Italia.

En una práctica de fútbol en Ezeiza, a puertas cerradas, Gallardo paró el siguiente 11: Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

River, que viene de perder por 2-1 ante San Lorenzo y se ubica décimo en la tabla del grupo con apenas 15 puntos y solamente 3 victorias, recibirá el sábado a las 17.45 a Gimnasia, que el domingo igualó 3-3 con Independiente y suma 22 puntos, por la anteúltima fecha del torneo de Primera División.