Con los millones que dejó la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia, la dirigencia de River le dio el gusto a Gallardo y reforzará el plantel de cara a la segunda fase de la Copa Libertadores. 

River le comprará el pase a Enzo Pérez, mediocampista de 31 años, en aproximadamente 3 millones de euros -según precisó Enzo Francescoli-, y le hará firmar un contrato por tres años.


¿Por qué se destrabó su llegada?


El hombre de la Selección le dejó en claro a la dirigencia del club español que no quería continuar en España y que era hora de cumplir su sueño de jugar en River.

Así, Valencia bajó sus pretensiones -había comenzado la negociación pidiendo 10 millones de euros-, y Enzo Francescoli junto con el representante del jugador destrabaron la situación.

El mendocino, que inició su carrera en Deportivo Maipú en 2002, brilló en Godoy Cruz -con quién ascendió a Primera-, alcanzó la gloria con Estudiantes -campeón local y de la Copa Libertadores-, y por ello pasó al fútbol portugués en 2012.

En Benfica, fue elegido de en uno de los tres años que jugó allí como el mejor de la Liga, se coronó campeón -levantó cinco títulos-, y perdió una final de Europa League (aunque él no lo jugó por suspensión). 

Tras el Mundial de Brasil 2014, donde sorprendió con su rendimiento, estuvo dos temporadas en Valencia, donde se transformó en referente y capitán. 

Si bien Enzo se inició como mediocampista externo, su puesto habitual es delante del mediocentro tapón (Ponzio), desde donde hace jugar al equipo.