Finalmente, y tras una larga espera para los hinchas de River, Andrés D'Alessandro confirmó personalmente que volverá a jugar en el club de Núñez. "Después de 13 años se abrió la chance de regresar al club donde me inicié, y esa chance se concretó", fueron una de las primeras palabras del enganche en una conferencia de prensa especial con tono de despedida del Inter de Porto Alegre.

"Es verdad, estoy saliendo del club. Por una voluntad mía, surgió una chance muy buena de jugar en Argentina, en un club donde debuté, donde gracias a River pude hacer una carrera que hoy no me arrepiento y estoy orgulloso. Gracias a River me buscó Inter en 2008 y sólo porque es River pienso que fue diferente", destacó D'Alessandro.

"River llegó con mucha voluntad de contratar mis servicios, después de trece años abrir esta chance para que yo vuelva al club y pedí (a Inter) pensar bien si existiese la chance, que fue concreta y se concretó ahora", aseguró el futbolista de 34 años, quien no pudo contener la emoción y rompió en llanto.

En tanto, el exfutbolista de la selección argentina destacó y explicó los motivos de su vuelta al fútbol argentino, donde había jugado por última vez en San Lorenzo, en el 2008.

"Es un club que me dio todo. Yo quería salir bien, creo que es un buen momento para parar, cerrar una etapa muy bonita. No fue fácil porque todo lo que tenga que ver con mi salida del club iba a ser complicado. Fue una decisión difícil, fue trabajada, fue pensada, fue hablada con mi familia. Y pasó, es una mezcla de tristeza con felicidad. Tristeza por salir del club y alegría por volver a un club donde viví muchos momentos importantes", comentó.