Autoridades británicas informaron que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Según se supo, la familia está en Nantes y ya conoció la triste noticia. Este domingo había comenzado la búsqueda submarina conjunta llevada adelante por las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", informó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

Encontraron el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

"Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificadas por la policía. La AAIB estará haciendo una declaración mañana. Esta noche nuestros únicos pensamientos son con las familias y amigos de Emiliano y David", completó el investigador en las redes sociales.

El pasado miércoles 30 de enero, la AAIB –organismo estatal a cargo de la investigación– informó que se habían localizado dos cojines que "probablemente" pertenecerían a los asientos del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB) que había partido desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19.30 (GMT) con destino a Cardiff.