El jueves en Boca no fue un día más, y el tiempo puede sindicarlo como histórico. En la reunión de asambleístas, la compra de los terrenos de Casa Amarilla para la futura construcción del nuevo estadio se robó todas las miradas, y las tensiones.


En medio de la polémica por lo que algunos hinchas -¿la mayoría?-, consideran a la Bombonera (con capacidad para 49.000 personas), como un sitio histórico para el club de la Ribera, el presidente Daniel Angelici llamaría a un plebiscito en el que invitaría a votar también a los socios adherentes -¿claves?-, para encarar el proyecto de la nueva Bombonera con mayor capacidad.

Este jueves, Boca dio el primer vía asamblea, en la que solo hubo un voto en contra. Pero tal como se ve en el video, del lado de afuera de la reunión, había decenas de hinchas que dejaron un claro mensaje para los encargados de manejar al club.

"A ver si lo dirigentes quieren oír, nosotros por la Bombonera matar o morir", cantaron. 


Sin embargo, dirigentes de Angelici ya mantuvieron reuniones con uno de los arquitectos uruguayos que asesoró obras en Inglaterra y construyó el flamante estadio de Peñarol, que inauguró el lunes ante River.