El empate en cero le calzó perfecto a un típico partido de Copa en el que el local, Nacional, llevó las riendas del juego aunque no fue un dominador neto. Enfrente, estuvo parado el equipo de Tité, un viejo lobo de estas luchas coperas. Corinthians es un equipo que no parece brasileño, muy firme atrás, que no regaló casi espacios al 'Diente' López, pero que casi no lastimó a Conde, arquero argentino de los uruguayos. 

El trámite del juego fue discreto, ambos priorizaron el cero en el arco propio y ninguno se desordenó. Así, resultó inexorable el empate en Montevideo. 

El equipo de Munúa ensayó presión alta desde el comienzo pero no pudo hacerlo compatibles con sus momentos de desborde y juego asociado en los últimos metros. Dos tapadas de Cassio impidieron al 'Bolso' llevarse los tres puntos. Y de a poco, Corinthians se hizo de la pelota más lejos de su arco, la hizo circular y metió el partido en el congelador. 

La revancha será el próximo miércoles, en San Pablo, 21.45. Nacional se midió en zona de Grupos ante Palmeiras y se trajo un gran triunfo por 2 a 1. Y Corinthians de local, ganó sus tres partidos y terminó sus partidos sin goles en contra. Uno solo pasará a Cuartos de final.  

Formaciones

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Leandro Barcia, Romero, Gonzalo Porras y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Nicolás López .

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago y Uendel; Bruno Henrique; Alan Mineiro, Elías, Rodriguinho y Lucca; y André.

Estadio: Parque Central

Árbtiro: Patricio Loustau.