Con la sorpresiva derrota de Chile en manos de Paraguay consumada, Argentina y Uruguay no se sacaron ventajas en un duro y aburrido encuentro en Montevideo, para repartir unidades y sumar en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, que quedaron apretadísimas.

Luego del descanso, el equipo de Jorge Sampaoli tuvo buenas ráfagas de fútbol de la mano de un enchufado Messi, pero le faltó compañía y por eso las aproximaciones no terminaron de ser del todo profundas como para lastimar, mientras que Uruguay poco a poco se fue replegando.

Con el correr de los minutos, Argentina se fue quedando sin ideas, y con el dueño de casa bien ordenadito metido en campo propio, nunca supo cómo ingresar, hasta que en los minutos finales, prácticamente pareció renunciar a atacar, como conformándose con el empate.

Sin brillar, el mejor de la visita fue el capitán, por quien pasaron casi todos los avances del equipo. Dybala solo mostró chispazos; a Mauro Icardi no le llegó ninguna; Ángel Di María jugó un flojo partido; y el ‘Huevo’ Acuña pareció incómodo haciendo la banda derecha.  

Con el punto, Argentina alcanzó a Chile, aunque continúa en zona de repechaje por diferencia de gol. El conjunto trasandino tendrá que ir a la altura de Bolivia en la próxima fecha, mientras que la Selección nacional recibirá a Venezuela, en busca de meterse en zona de clasificación al Mundial.