En medio de los Juegos Olímpicos, y mientras persiste el largo parate del fútbol argentino, River tiene acción y de la importante, ya que este jueves comenzó su participación en la Recopa Sudamericana, con una igualdad sin goles ante Independiente Santa Fe en Colombia.

En El Campín de Bogotá, el ‘Millonario’ salió con todo en los primeros minutos, y así completó un cuarto de hora inicial para entusiasmar. Mucha movilidad en ataque, la llegada constante de los laterales, toque de primera entre los zurdos de la mitad de la cancha, y algunas insinuaciones.

De esta manera, el conjunto argentino tuvo dos claras en este lapso, ambas por medio del remate de larga distancia. Primero fue Sebastián Driussi, y luego Gonzalo Martínez: ambos hicieron desparramar a Robinson Zapata, el arquero del conjunto local.

Pero luego de ese envión, River se fue quedando y cediendo el protagonismo. Independiente no hacia preocupar demasiado, hasta que un error de Augusto Batalla, que se quedó corto al ir a buscar un centro, le dio la más clara al conjunto colombiano, que Leo Ponzio salvó en la línea.

En el complemento no pasó demasiado. El cansancio y la altura comenzó a sentirse por el lado del ‘Millo’, y así Marcelo Gallardo movió el banco con los ingresos de Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Alonso, aunque el equipo no logró inquietar en el arco de enfrente, al tiempo que tampoco sufrió sobresaltos por la floja actuación del equipo anfitrión.

Para destacar por el lado riverplatense, además del resultado y el cero en el arco propio, fueron esos buenos momentos del primer tiempo, y la seguridad defensiva del segundo, en donde Arturo Mina se mostró muy firme en su primer partido con la banda, mientras que el paraguayo Moreira completó otra buena presentación, como ya lo había hecho por la Copa Argentina.

De esta manera, River se trajo un empate de la ida que le da tranquilidad pensando en la revancha, que se disputará el próximo jueves en el Monumental, en donde cualquier triunfo le permitirá sumar el 10º título internacional. Vale recordar que en caso de un nueva igualdad, se disputarán 30 minutos de alargue, y de persistir la paridad, habrá penales.