Pasó de todo en el Gigante de Arroyito, donde parecía que Talleres se llevaba los 3 puntos y acariciaba la clasificación a la Copa Sudamericana, pero Rosario Central rescató una agónica igualdad con uno menos, para quedarse, por ahora, con el último boleto para ingresar al certamen continental.

El equipo visitante se puso rápidamente en ventaja, a través de Jonathan Menéndez, y pasados los 20 de la primera etapa ya estaba 2-0 con el grito de Javier Gandolfi tras una jugada de pelota parada. Pero Mauricio Martínez descontó cerca del final, y puso en partido al conjunto local.

Se fue como una tromba el ‘Canalla’, y ya en tiempo recuperado, Teo Gutiérrez cambió por gol un discutido penal, para que los equipos se vayan empatados al descanso.

Luego del entretiempo, se mantuvo la paridad, aunque Talleres volvió a aprovechar la pelota parada y se puso arriba a través de Victorio Ramis, a falta de 15 minutos para el cierre.

Parecía que la visita se llevaba los 3 puntos, ya que encima Teo dejaba a su equipo con uno menos. Pero con el tiempo cumplido llegó el desahogo de todo Rosario, cuando José Leguizamón puso cifras definitivas luego de una serie de rebotes en el área.

Con el empate, Central alcanzó las 43 unidades, mismas que Defensa y Justicia, que tiene que completar la fecha; y Gimnasia; aunque con mejor diferencia de gol y por eso, por ahora, está sacando el último pasaje para la Sudamericana.