Con un Carlos Tevez itratable, Boca se llevó un Superclásico emocionante que lo deja, al menos hasta que juegue el 'Pincha', en la cima del campeonato. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció 4-2 a River en el 'Monumental'. El 'Xeneize' comenzó ganando con un tanto de  Walter Bou y River lo dio vuelta en el primer tiempo con goles de Sebastián Driussi (golazo) y Lucas Alario. Pero Tevez, que ya había armado la jugada del primer grito, marcó en el complemento los dos tantos que permitieron dar vuelta la historia. Ricardo Centurión cerró el marcador en la última jugada y terminó de desatar el festejo visitante.

El DT de la ribera, había vaticinado en la conferencia de prensa del viernes que podía ser "un partido abierto". Y ,de hecho, fue un partidazo de ida y vuelta donde ninguno de los dos escatimó ataques.

Boca fue más durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, en los que por momentos estuvo muy cerca de ponerse 2-0. Es que en esa primera etapa el equipo del 'Mellizo' sacó provecho de un River dubitativo, con mucha distancia entre los defensores y el mediocampo, con Pavón ganandole siempre la espalda a Olivera. Boca ganaba el medio gracias a Fernando Gago y Pablo Pérez y con Tevez imponiéndose ante Ponzio.

Y del 'Apache' nació el primero: la pensó y esperó el pique de Bou, a quien dejó solo frente a Batalla para que, luego de una definición cruzada, marcara el 1-0. Antes, Tevez también había habilitado a Pavón, pero en esa ocasión el arquero la tapó muy bien.

River solo insinuaba por la habilidad de Alario para aguantar la pelota. El delantero estuvo cerca cuando Insaurralde le sacó el gol con un gran cruce.

Los de Marcelo Gallardo se fueron con ventaja al descanso y fue porque aprovecharon una ráfaga de seis minutos dos cabezazos. Uno por el rechazo defensivo de Gino Peruzzi que dejó a Driussi con el empate servido. El otro, con Boca todavía golpeado, un notable frentazo de Alario tras el centro de Moreira. Nada tuvo para hacer el arquero debutante Axel Werner.

El inicio del segundo tiempo pudo significar el golpe de gracia para Boca, que la pasaba mal cada vez que le llovían centros a su área. Alario y Pity Martínez perdonaron en el inicio del complemento. Y Batalla le volvió a tapar el gol a Pavón.

Salió D'Alessandro, gravitante en los mejores momentos de River. Y cuando parecía que Boca estaba más perdido, el equipo visitante encontró el gol: una chilena de Bou larga, una mala salida de Batalla y la gran resolución de Tevez igualaron el partido.

El partido entró en una meseta. Ninguno de los dos encontraba caminos para abrir de nuevo el encuentro. Pero el desequilibrio llegó de los pies de Ricardo Centurión, quien había ingresado en el segundo tiempo, quien armó una jugada bárbara que, luego de pasar por los pies de Pavón terminó en una notable definición de Tevez.

Otra mala salida de Batalla fue bien aprovechada por Centurión, quien la picó por encima del arquero y la empujó con la cabeza.

La victoria, que llega tras las conseguidas ante San Lorenzo y Racing, le permite a Boca sumar 28 unidades, una más que San Lorenzo y Estudiantes, que visita a San Martín de San Juan. 

River, relegado con 19 puntos, tiene rápido posibilidad de una revancha: la final de la Copa Argentina, el jueves, ante Rosario Central.