En un partido donde Patronato fue superior y dispuso de las mejores chances, el reparto de puntos por cómo se dio el partido, conformó a ambos. Aunque claro, Instituto perdió en casa la chance de viajar a la revancha con la ventaja.

Es que a los 48 minutos de partido, Bauman de penal adelantó a los cordobeses e hizo delirar a Alta Córdoba.

Patronato sacó del medio y fue en busca del milagro y lo encontró. También vía penal -por una mano en el área de Correa-, el arquero Bértoli le rompió el arco a Hoyos y le dio el empate a los entrerrianos.

Juegan a partido de ida y vuelta y uno clasificará a la final del Reducido. La revancha, en Entre Ríos, el próximo miércoles 21.30. Por un lugar en Primera, el ganador enfrentará al vencedor de Ramón Santamarina y Ferro.

Patronato lleva así 10 fechas sin derrotas (cinco triunfos y cinco empates) culminó el torneo con 82 puntos, 20 más que su adversario, y luchó hasta la anteúltima fecha el título a Atlético Tucumán, con el cual igualó las dos veces en la temporada, 1-1 de visita y 0-0 en Paraná.

Instituto inició la temporada con Carlos Mazzola como entrenador y apenas logró una victoria en las primeras 13 fechas, pero con la llegada de Héctor Rivoira apenas perdió cinco cotejos sobre 28 y se clasificó en la fecha final para el reducido relegando a Villa Dálmine.

Formaciones:

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi o Gastón Machín y José Luis García; Pablo Soda y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Cancha: Instituto

Árbitro: Pedro Argañaraz