Australia venció a Siria 2 a 1 como local en el final de un partidazo con tintes dramáticos y consiguió el quinto lugar de las Eliminatorias de Asia

Con dos goles de Tim Cahill, delantero de 37 años del Melbourne City con pasado en la Premier, la MSL y China, los Canguros revirtieron un resultado que ya a los 5 minutos de juego era adverso.

Siria ganaba con tanto de Omar Al Somah y clasificaba, debido a la igualdad en Malasia del partido de ida 1-1 (Siria nunca pudo jugar de local en su tierra). Pero a los 13’ empató Cahill.


Dramatismo


El resto del partido fue dramático, con escasas situaciones pero la sensación de que el que hacía el segundo gol ganaba. 

Los 90 minutos se cerraron con empate a uno, por lo que fue necesaria una prórroga. A los 4’ de la misma fue expulsado Mahmoud Al Mawas por una dura infracción y a los 4’ del segundo un nuevo cabezazo de Cahill abrochó el resultado.

Sobre el final hubo un remate de los sirios que dio en el palo y que estuvo a punto de sellar el 2-2.

Ahora, Australia espera en la repesca mundialista por el cuarto de la Concacaf, que hoy es Panamá pero podría ser también Honduras o Estados Unidos.