En el emotivo momento de la entrega del trofeo, que finalmente se le otorgó al conjunto del estado de Santa Catarina, el actual y nuevo presidente del club brasileño, Plinio David de Nes, pidió dividir el título con Nacional de Medellín, el otro finalista del certamen, además de regalarle una bufanda con los colores del elenco de Chapecó al presidente del club colombiano.

"Este es un momento de tristeza, y a la vez una honda alegría invade nuestros corazones y es muy difícil controlar nuestras emociones", dijo De Nes.

"Somos un club que desde hace ocho años procuró con mucha dedicación y determinación ganar posiciones paulatinamente en el fútbol local y continental, por eso esta noche, queremos agradecer de una forma muy especial y cariñosa en nombre de nuestro club, a aquellos que recibieron a nuestros héroes en su última despedida, en especial al generoso pueblo colombiano y a la hermandad entre estos dos clubes, sellada para siempre", agregó a su emotivo comentario.

Luego se evocaron por las pantallas del salón las imágenes de los deportistas fallecidos en el accidente aéreo, ante lágrimas y aplausos de los presentes.

Además, la Conmebol le otorgó el premio Fair Play a Nacional de Medellín, por el gesto que tuvo al pedir que le otorgue el citado título a Chapecoense, lo que finalmente sucedió.