Tal como se esperaba, el Leeds United confirmó este domingo que Marcelo Bielsa deja de ser su entrenador tras la mala racha de resultados del equipo, que el sábado perdió 4 a 0 contra el Tottenham, por la fecha 27 de la Premier League.

"El Leeds United puede anunciar hoy que el club se separa de su entrenador principal Marcelo Bielsa", escribió el club sobre su técnico, que estaba en el puesto desde 2018 y con el que consiguió ascender en 2020 a la primera división inglesa tras dieciséis años fuera de la élite.

Tweet de Leeds United

La información fue confirmada hace minutos por la propia institución inglesa y se da tras la serie de goleadas sufridas en sus últimos cuatro juegos, ante Everton (3-0), Manchester United (4-2), Liverpool (6-0) y Tottenham (4-0).

En la actual campaña de Premier League, tras 27 jornadas, el Leeds está en el puesto 15, muy lejos de las expectativas de arranque de llegar a copas europeas, y a solo tres puntos de los puestos de descenso. El Leeds es, además, el equipo más goleado del torneo con 60 tantos en contra.

Ante la salida de Bielsa del club inglés, aparecieron mensajes de apoyo y rechazo en las redes:

Tweet de La voz del hincha
Tweet de Tostadas en Polvo
Tweet de Rodrigo Fernández
Tweet de Jorge D'Alessandro
Tweet de Edgar Molina
Tweet de Fernando Amato