La Selección Argentina afronta un nuevo cruce de octavos de final de una Copa del Mundo y en esta oportunidad chocará ante Australia en busca del pase a los cuartos de final.

Más allá del objetivo principal, el partido tendrá un componente extra ya que el capitán, Lionel Messi, buscará alcanzar una nueva marca y romper un maleficio en los mundiales. 

Por un lado, Lionel Messi jugará este sábado con el seleccionado argentino contra Australia el partido número mil de su carrera profesional. 

Alcanzará esta extraordinaria cifra de partidos con el objetivo de la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

O sea, desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0 del 16 de octubre de 2004, hasta el Argentina 2 - Polonia 0 del pasado miércoles, el ganador de siete Balones de Oro disputó 999 partidos.

En los 18 años de carrera profesional, Messi marcó 788 goles y aportó 348 asistencias. 

En tanto, en su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona. 

Además, tiene por delante el récord de goles de Gabriel Omar Batistuta, quien hizo 10 en tres ediciones.

Y en ese sentido, a pesar de anotar goles en casi todas las Copas del Mundo, el capitán aún no pudo convertir en partidos de eliminación directa.

Ante Australia por octavos de final, el capitán y líder de este seleccionado buscará cortar la racha negativa de no poder convertir goles en los cruces de eliminación.