"Cuando deje el fútbol me voy a ir al campo con mis caballos", le dijo el jugador José "Pepe" Sand a Diario Popular, en una entrevista de 2016, donde revelaba su pasión por el turf, la vida de campo, el cariño del ambiente hípico correntino y de su futuro entre los pingos.

"En Corrientes tenemos un pequeño haras con mi hermano. Seguro que cuando me retire me voy a internar allá en el campo a disfrutar de la naturaleza y de los caballos", decía entonces. 

Por eso el futbolista de 37 años y en absoluta vigencia en los registros goleadores, estará pasando horas de tristeza. En las últimas horas, se difundió el vídeo de una carrera que termino en tragedia. Sucedió en el Jockey Club de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, y la protagonista es una de las yeguas del haras del delantero de Lanús, llamada 'Doña Fantasía'.

El sitio Bichos de Campo compartió las imágenes del tremendo golpe: a pocos metros de la largada el animal se desplomó a toda velocidad e inmediatamente murió. Las imágenes no dejan dudas por cómo quedan estiradas las patas del animal, que también comenzó a despedir espuma por la boca.  El jinete sufrió severos golpes y se salvó de milagro, pero se recupera en el hospital local.

Como el circuito no compone la red oficial, no cuenta con controles antidoping. Se presume que la falla habría sido producto del uso de alguna sustancia prohibida para mejorar el rendimiento del animal, ya que las apuestas no oficiales son comunes en este tipo de deporte que convoca multitudes en diversas zonas del interior.