Según la prensa peruana, "Ricardo Gareca sabe que Jorge Sampaoli cuenta con muchos asistentes en su cuerpo técnico que suelen hacer un trabajo previo para analizar todo tipo de detalles de los rivales de su equipo. Por esto y para evitar filtraciones antes del trascendental partido, la Federación Peruana de Fútbol dispuso de una serie de medidas para evitar todo tipo de dato".

Está claro que el 5 de octubre no sólo nosotros nos jugamos una final, lo mismo hará la selección peruana, que tiene el deseo de clasificar a un Mundial tras más de 30 años. Por ello, la previa del partido está más caliente que nunca y las especulaciones no tienen límites.

En los entrenamientos en la Villa Deportiva de Lima se extremaron las medidas de seguridad, en medio de los clásicos rumores previos a un duelo decisivo, sobre un posible espionaje para obtener la estrategia del equipo contrario.

En Perú hablan de un supuesto espionaje de Sampaoli y lo retrataron con un bizarro video

En las prácticas de este lunes se observaron agentes de seguridad con binoculares en los techos de las viviendas, para evitar que desconocidos graben las prácticas de los jugadores, informó la prensa local. Además los jugadores no podrán dar entrevistas por fuera del predio.