En el partido más atractivo de la jornada mundialista, Italia venció a inglaterra 2 a 1 y quedó igualado en la punta del Grupo D junto a Costa Rica, que venció sorpresivamente a Uruguay 3 a 1.

Fue un encuentro de ida y vuelta, donde la "azzurra" se mostró distancia de aquel juego defensivo que tanto la caracteriza y, durante muchos minutos, su estrategia se basó en el control de la pelota para dominar al rival.

Claudio Marchisio al minuto 34 puso a los italianos en ventaja, pero al 36, Sturridge puso el empate para los ingleses. El primer tiempo se iba a pura emoción cuando, en la última jugada, Balotelli inventó un disparo por arriba del arquero que la defensa británica rechazó al corner.

Pero la suerte se puso del lado del delantero en el segundo tiempo, ya que, a los 49, cabeceó un medido centro y ubicó la pelota al lado del palo para poner en ventaja a los italianos.

Con este resulatado, Costa Rica acaba la primera jornada de este grupo como líder, arriba de Italia por mejor diferencia de goles, y ambos deberán enfrentarse en la próxima fecha.

En tanto que para el jueves, en el duelo Inglaterra-Uruguay, se definirá gran parte del llamado "Grupo de la Muerte" y uno de estos dos equipos ex campeones del mundo puede volverse a casa en primera ronda.