Se estimula la velocidad, pero sin generar ruido. Así, con la premisa ecológica como referencia, la categoría de autos eléctricos llegó a Buenos Aires para desarrollar la cuarta fecha de la temporada.

Desde temprano se habilitó el rápido circuito de 2407 metros, para efectuar ensayos.

En este mes de enero de 2015, Argentina puso una de las nueve ciudades de bautismo reciben en la Formula E, la categoría de autos eléctricos con motores Renault. La misma, se plantea generar soluciones ambientales para el transporte terrestre.

La clasificación, desde las 12hs, y la carrera desde las 16hs. Un total de 20 pilotos mostrarán sus 40 autos en Puerto Madero durante una sola jornada.

- Así arrancaron las pruebas el viernes:

En la zona de puerto Madero se registran diversos cortes de tránsito por el nuevo campeonato mundial de autos eléctricos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires.

El circuito genera un bloqueo total en la avenida Tristán Achával Rodríguez y las calles Elvira Rawson de Dellepiane, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza y Calabria.

Las vías alternativas para los conductores es ir por la avenida Paseo Colón en ambos sentidos y el ingreso y egreso por costanera por la calle Macacha Güemes, también en ambos sentidos.

Según los organizadores, a las 12.30 se realizará la clasificación, la carrera comienza a partir de las 16 hasta las 18 y a esa misma hora se empezará a desmontar el circuito para lentamente restablecer el tránsito.