Es insólito pero cierto, a días de la consagración Argentina ante Francia en la final del Mundial de Qatar, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graet le envió una carta a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), quejándose por las burlas "anormales" de los jugadores de la Scaloneta contra Kylian Mbappé durante los festejos por el título.   

El mandamás de la federación gala admitió a un diario: "Le escribí (ya que) encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”.  

En tanto, la ministra francesa de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, calificó de "penoso" y "vulgar" los festejos y el comportamiento de Emiliano Dibu Martínez. "De la misma forma que nuestro equipo de Francia supo perder con dignidad, de igual modo la forma en que el equipo argentino actuó después de esa victoria no fue digna del partido que vimos", dijo en declaraciones radiales. Y completó: “Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables. Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia". 

Por ello, y aduciendo que "el árbitro estaba comprado" y que previo al penal a Ángel Di María (con el que Leo abrió el partido) hubo una falta sobre Mbappé, los franceses ya juntaron 200 mil firmas para que la final se vuelva a jugar… (¿?). 

Y las redes se burlan fuerte:

Tweet de ayrton ⭐ ⭐ ⭐
Tweet de Marcelo Roich
Tweet de kun
Tweet de Damián Bascietto⭐️⭐️⭐️🇦🇷🇧🇩
Tweet de sansiago⭐⭐⭐🇦🇷
Tweet de Ezequiel
Tweet de Brian
Tweet de Nico
Tweet de EL POLA
Tweet de Bebü Flöw ⭐⭐⭐