Cuántas veces habrás escuchado o leído la zoncera que señala que “En Europa el VAR se maneja bien, en 30 segundos ven si fue o no y listo”. Bueno, no. Lo sucedido el martes en el partido que Barcelona perdió ante Inter 1 a 0 por la fecha 3 de la Copa de Campeones de Europa volvió a demostrar lo contrario: que en cualquier rincón del mundo la tecnología se maneja mal para manipular una decisión y un resultado. 

Sobre el final del partido disputado en Italia, el árbitro y el VAR no señalaron un supuesto penal por una clara mano del neerlandés Denzel Dumfries. En cambio, antes habían anulado un gol a los catalanes por mano de Ansu Fati que Pedri terminó en gol. 

Tras el partido, el entrenador culé Xavi se sinceró cuando le preguntaron: “Estoy indignado. Es una injusticia grande. El árbitro debería dar explicaciones”. Y este miércoles los medios españoles hablan de "escándalo arbitral", "el fallo más grave de la historia del VAR en la Champions", "clamorosa mano que ni el VAR ni el árbitro quisieron ver". 

Barcelona elevará una queja ante la UEFA contra todo el cuerpo arbitral del partido. Y las redes explotan:

Tweet de La Octava Sports
Tweet de Pepe Takilla⚪
Tweet de LACOBRAAA
Tweet de Sebastián Decker 🤓
Tweet de Viva Tonali🔴⚫
Tweet de Alex 
Tweet de Chelsea Venezuela
Tweet de IMRV
Tweet de Geoff I. Hernández R.