Como anticipamos, Kane llegaba al partido de la vigésima fecha de la Premier League inglesa con 53 conquistas, tras otro triplete convertido el sábado ante Burnley, en la misma línea del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el polaco Robert Lewankowski (Bayern Munich) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Así, el delantero inglés -de 24 años- era el único de los cuatro con chances de igualar o superar el registro del capitán del seleccionado "albiceleste" como el máximo goleador del año, consideradas todas las competencias del mundo.

Messi se había posicionado el sábado último como máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria de Barcelona por 3-0 sobre el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El astro rosarino anotó el segundo gol del "derby" español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro -hasta ahí- inédito entre todos los futbolistas del planeta.

Messi repartió sus goles en el 2017 de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Sin embargo, en la jornada de hoy, el tradicional "Boxing Day" inglés, Kane le hizo tres goles a Southampton, con lo cual logró superar por dos conquistas a la "Pulga".