Juventus, actual tricampeón del certamen, le ganó este miércoles el clásico a Torino por 2 a 0, para avanzar a las semifinales de la Copa Italia. En dicha instancia se medirá ante el Atalanta de 'Papu' Gómez.

El cotejo, por los cuartos de final de la Copa Italia, se jugó en la cancha de Juventus donde la 'Vacchia Signora' se impuso con goles del brasileño Douglas Costa, a los 15 minutos del primer tiempo, y el croata Mario Mandzukic, a los 25 del segundo período.

En el primer clásico del año, Juventus venció al Torino con Dybala en cancha

En Juventus, Dybala jugó todo el partido, mientras que Higuaín ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por Mandzukic; en tanto en Torino Burdisso permaneció todo el cotejo y Boyé entró a los 36 de la parte final por el ghanés Afriyie Acquah.

Tras quedarse con el "Derby della Mole", Juventus jugará en las semifinales a partido de ida y vuelta ante Atalanta, que ayer venció como visitante a Napoli por 2 a 1.

La otra semifinal la protagonizarán Milan, que superó a Inter por 1 a 0, frente a Lazio, que eliminó en los cuartos de final a Fiorentina, al ganarle también por 1 a 0. Las fechas de las semifinales serán el 31 de enero y el 28 de febrero venidero.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.