Con dos encuentros del Grupo A, comenzará en Ecuador este miércoles el torneo continental de la categoría que ofrece tres plazas para el Mundial de Corea.

En el estadio 'Olímpico' de Riobamba, jugarán Colombia y Paraguay -desde las 17 hora de Argentina-, y Brasil-Ecuador -a partir de las 19.15-, el local, que tiene muchas expectativas puestas en su seleccionado.

Por su parte, Argentina, último campeón y actualmente conducido por el entrenador Claudio Úbeda, debutará el jueves ante Perú desde las 19.15 en el estadio 'Olímpico', de la ciudad de Ibarra, en un encuentro correspondiente al grupo B.

Luego, los pibes enfrentarán el sábado 21 a Uruguay, el lunes 23 a Bolivia y el viernes 27 a Venezuela (todos los partidos en la sede de Ibarra).

El Sudamericano Sub 20 se jugará hasta el 11 de febrero y estará dividido en dos grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A (se jugará en las ciudades de Ambato y Riobamba): Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile.


Tras la primera ronda, los tres mejor ubicados de cada zona jugarán un hexagonal final, todos contra todos, de donde se desprenderán los representantes sudamericanos en el Mundial.


El plantel de Ubeda


Santiago Ascacíbar, Ezequiel Barco y Lautaro Martínez son las figuras del conjunto albiceleste, de un plantel que tuvo poco tiempo de preparación debido a la crisis institucional que vive la AFA.

Luego de su discutida asunción ya que Úbeda no había presentado un proyecto como los demás entrenadores, el DT convocó a los chicos a mediados de octubre. 

Argentina es el campeón vigente del Sudamericano tras haberse coronado como vencedor en 2015 en Uruguay, torneo en el que además contó con el goleador y el mejor futbolista del certamen: Giovanni Simeone (nueve tantos) y Ángel Correa, respectivamente.