Banfield y Gimnasia empataron 1-1 en el Florencio Sola y, más allá del golazo de Erik Ramírez y del polémico penal que cobró Fernando Espinoza a favor del Taladro, lo mejor del partido ocurrió luego del pitazo inicial. Maradona y Falcioni, quienes se habían saludado en la previa, volvieron a encontrarse antes de dejar la cancha y tuvieron un emotivo diálogo, lleno de frases de afecto y hasta chicanas.

Julio ya se había metido en el vestuario, pero no dudó en volver a pisar el césped. "Te fui a buscar", le dijo Diego mientras se fundían en un conmovedor abrazo. "¿Quién es el más Pelusa de los dos", tiró al toque el 10, que le puso ese toque de humor a la charla y agregó: "Cualquier cosa que necesites, estoy en Buenos Aires. Cualquier cosa, de verdad".

En medio de las sonrisas, llegó el último saludo entre ambos y Falcioni le dijo al oído una gran frase: "Esto te da vida, el fútbol te da vida". Y claro, Diego, al borde de las lágrimas, coincidió con JC: "Esto es lo que nos da vida". Después de la conversación, Maradona fue por más, recordó viejos tiempos y contó una divertida anécdota.

Además, Diego tuvo otro lindo encuentro. Le dio un gran abrazo a Jesús Dátolo, se sacaron una foto a pedido del volante de Banfield, y luego el 10 le pidió la camiseta. "Te estás haciendo el boludo", tuvo tiempo de decirle mientras el jugador Taladro se demoraba en sacarse la casaca. Y con respecto al partido y a la actuación de Espinoza, sentenció: "Me voy con una bronca barbara porque nos cobran un penal inexistente totalmente, ni lo tocó". Así fue el post partido de un Maradona auténtico.