A sus 39 años, Andrés D’Alessandro se despidió este sábado del Inter de Porto Alegre, en la victoria ante el Palmeiras por el Brasileirao.

Como anunció semanas atrás, el experimentado enganche, campeón de todo en el conjunto brasileño e ídolo total, decidió dejar el club aunque pretende seguir jugando y por ahora se desconoce cómo seguirá su carrera.  

Sport Club Internacional on Twitter

El argentino ingresó faltando tres minutos, y una vez que el árbitro decretó el fin, comenzaron los emotivos homenajes: sus compañeros lo cargaron en sus brazos y lo hicieron volar por los aires, y también le hicieron un pasillo para despedirlo.

Sport Club Internacional on Twitter

En el medio, D’Alessandro fue destacado por los dirigentes, y también estuvieron su esposa e hijos. "Va a ser difícil cuando caiga la ficha. Es una situación de mucha tristeza, pero cuando miro para atrás, la felicidad es grande", expresó.

Sport Club Internacional on Twitter
Sport Club Internacional on Twitter

Por el momento, se desconoce cuál será el nuevo destino del 'Cabezón'. Según TyC Sports, Argentinos Juniors haría un intento si es que el entrenador Diego Dabove da el sí, mientras que tampoco se descarta la posibilidad de que termine su carrera en River. 

Otro rumor vincula al enganche con Nacional de Uruguay. Según medios del vecino país, la chance se justificaría por la amistad que tiene con Álvaro Recoba, Iván Alonso y Gonzalo Bergessio.