Para los más chicos o para quiénes no conocen de básquet más que a Ginóbili y Scola, vean la volcada que le propinó Carlos Delfino a Kevint Durant en su última temporada en la NBA con Houston ¡Y la celebración de sus compañeros y todo un estadio!

Es que el santafesino, de 33 años es un campeón olímpico y un tipo con una muñeca y puntería letal. Incluso hoy, tras su ausencia de tres años por una rebelde lesión, hay equipos que lo consideran para la próxima temporada. 

Por eso su sorpresiva convocatoria para la preselección de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos. Y el 'Lancha' se prepara con todo de cara a su regreso a los entrenamientos oficiales con el equipo que dirige Sergio Hernández, que iniciará el próximo lunes el camino a Río. 

Palabra de entrenador

"Ya en la previa de México él estuvo muy cerca de ir. Faltando pocos días para la concentración del equipo que iba al Preolímpico, él estaba entrenándose y estaba bien. Pero bueno, unos pocos días antes apareció un callo y tuvieron que volver a intervenirlo. Nos quedamos con las ganas", contó el DT de la selección.

Y confió: "Sería muy raro que si responde físicamente, no lo haga en lo basquetbolístico. Estamos hablando de un jugador estrella en Europa, jugador NBA y no de esos que juegan apenas un minuto. En cada equipo que estuvo siempre tuvo protagonismo y de hecho todavía está en la mira de varios equipos NBA".

"Si responde bien ahí, con el paso del tiempo y con la cantidad de partidos amistosos que vamos a tener, va a estar a la altura de las circunstancias.Si no significaría que no está para ir a jugar, obvio", razonó el 'Oveja'. Y se ilusionó: "Me dijo que tiene una ilusión tremenda. Porque acá lo peor que puede salir de esto, es que no llegue a Río pero signifique su vuelta a la actividad. Eso es para celebrar.