La dirigencia del "Matador" lo eligió por sobre Diego Osella -el otro aspirante al cargo- y en las próximas horas podría ser oficializado, según adelantó a Télam un allegado al club de Victoria.

Sería la primera experiencia como entrenador de Ledesma, de 38 años, luego de su retiro a mediados del año pasado en Argentinos Juniors.

El 'Lobo' armó su cuerpo técnico con sus ex compañeros Mariano Herrón (en Argentinos Juniors) y Martín Aguirre (en River) como ayudantes, y con Alejandro Tocalli como preparador físico.

Ledesma, quien durante octubre y noviembre realizó una gira por Europa para incorporar conceptos, reemplazaría a Ricardo Caruso Lombardi, quien renunció luego de cerrar la primera parte del torneo con 8 puntos en 12 partidos.

Por la mala campaña, el 'Matador' bajó varios puestos en la tabla de los promedios del descenso y quedó en la 22do, a nueve puntos de Olimpo de Bahía Blanca.

El plantel de Tigre retomará las prácticas el 3 de enero próximo, para realizar la pretemporada con miras al reinicio de la Superliga.