Argentina derrotó 2 a 0 a Colombia y se metió en semifinales de las Eliminatorias que se disputan en Chile. Así, el equipo que dirige Giustozzi se acerca a un nuevo sueño mundialista. Su próximo partido será el miércoles ante Bolivia.

El encuentro comenzó con Colombia presionando alto, obligando a Argentina a desprenderse rápido de la pelota y se vieron varias imprecisiones. Con el correr de los minutos la albiceleste se acomodó en la cancha y comenzó a llegar con peligro al arco de Carlos Ñañez.
Primero Seba Corso estrelló un mano a mano en el palo y después Ñañez voló para impedir el gol de volea de Alan Brandi. Los cafeteros tuvieron algunos aproximaciones pero Nicolás Sarmiento estuvo seguro en el arco, de esta manera el cero en el marcador no se modificó y se fueron en tablas al descanso.
En el complemento el trámite fue similar al comienzo del primero, hubo fricción, muchas protestas a los árbitros y los minutos corrieron sin muchas situaciones de gol.  El 0 a 0 se mantuvo hasta los 15 minutos, cuando tras un corner a favor, Giustozzi pidió minuto y elaboró la jugada de laboratorio.
Un gran movimiento colectivo derivó en que a la salida del tiro de esquina Maxi Rescia quedé de frente al arco en los diez metros, su remate dio en el palo y en el rebote apareció Kiki Vaporaki para empujar la pelota al gol. Con el 1 a 0 Colombia tuvo que salir a buscar el resultado y Argentina aprovechó. Pablo Taborda metió un pase delicioso y Mauro Taffarel definió con jerarquía en el mano a mano para sellar el 2 a 0 final.
Con este resultado Argentina se metió en semifinales y se acerca a un nuevo sueño mundialista. En la jornada de martes tendrá descanso y el miércoles enfrentará a Bolivia. Si mañana se dan algunos resultados, el equipo albiceleste estar en el Mundial antes de disputar las semifinales.

El encuentro comenzó con Colombia presionando alto, obligando a Argentina a desprenderse rápido de la pelota y se vieron varias imprecisiones.

Con el correr de los minutos la albiceleste se acomodó en la cancha y comenzó a llegar con peligro al arco de Carlos Ñañez. Primero Seba Corso estrelló un mano a mano en el palo y después Ñañez voló para impedir el gol de volea de Alan Brandi.

Los cafeteros tuvieron algunos aproximaciones pero Nicolás Sarmiento estuvo seguro en el arco, de esta manera el cero en el marcador no se modificó y se fueron en tablas al descanso.

En el complemento el trámite fue similar al comienzo del primero, hubo fricción, muchas protestas a los árbitros y los minutos corrieron sin muchas situaciones de gol.

El 0 a 0 se mantuvo hasta los 15 minutos, cuando tras un corner a favor, Giustozzi pidió minuto y elaboró la jugada de laboratorio. Un gran movimiento colectivo derivó en que a la salida del tiro de esquina Maxi Rescia quede de frente al arco en los diez metros, su remate dio en el palo y en el rebote apareció Kiki Vaporaki para empujar la pelota al gol.

Con el 1 a 0 Colombia tuvo que salir a buscar el resultado y Argentina aprovechó. Pablo Taborda metió un pase delicioso y Mauro Taffarel definió con jerarquía en el mano a mano para sellar el 2 a 0 final.

Con este resultado Argentina se metió en semifinales y se acerca a un nuevo sueño mundialista. En la jornada de martes tendrá descanso y el miércoles enfrentará a Bolivia. Si mañana se dan algunos resultados, el equipo albiceleste estará en el Mundial antes de disputar las semifinales.

Brasil sufrió pero festejó ante Paraguay

El siempre máximo candidato a quedarse con cualquier certamen internacional, Brasil, no está cómodo en estas eliminatorias y si bien ganó sus dos partidos, no ha podido mostrar buen juego y sufrió en este caso ante los locales, y terminó ganando 1 a 0 con gol de Daniel con una pelota parada y le alcanzó para dar un gran paso hacia la clasificación a semifinales.

¡La polémica!

Bateria, uno de los mejores jugadores del mundo, no está teniendo un buen torneo, no pudo desequilibrar y se lo vio algo nervioso ¿debió ser expulsado en esta jugada?

Venezuela sumó por primera vez

En un partido cambiante y tal vez de los más atractivos de lo que va de la Eliminatoria por la constante búsqueda del arco rival Venezuela le ganó a Ecuador por 4 a 3 y lo alcanzó en la tabla de posiciones del Grupo A. Ahora la vinotinto deberá ganarle a Perú y esperar varios resultados para soñar con la clasificación.

Bolivia, la grata sorpresa

Las selecciones se enfrentaron en la tercera jornada del clasificatorio rumbo al Mundial FIFA y empataron 3-3 con una excelente presencia de Jesús Saavedra, quien fue el jugador desequilibrante en el compromiso que dejó muchas dudas en los conducidos por Pablo Ramírez.