‘Las Panteras’, el seleccionado argentino femenino de vóley hizo historia este viernes al vencer por 3 a 2 a Colombia y clasificar por primera vez a la segunda ronda de un Mundial. 

En el certamen que se realiza en Polonia y Países Bajos, las chicas se impusieron a las cafeteras en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8. 

Erika Mercado -ecuatoriana nacionalizada- y Yaz Nizetich fueron las goleadoras del equipo dirigido por Hernán Ferraro (exarmador de la Selección masculina) con 28 y 20 tantos, respectivamente.  

El voley femenino hizo historia al clasificar por primera vez a la segunda ronda de un Mundial

Cómo sigue el Mundial 

La Selección jugará el domingo ante Japón (a las 9.15, hora de nuestro país) en la última fecha del grupo, ya con el pasaje a la segunda ronda, donde volverán a reunirse los 16 clasificados en dos grupos. Los mejores cuatro de cada Zona pasarán a cuartos de Final, y a partir de allí, disputarán partidos de eliminación directa hasta la gran final del 15 de octubre.  

Es la séptima participación de un combinado argentino en una Copa del Mundo y la mejor posición es el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por solo 10 países.