Por las Eliminatorias de América, Argentina aplastó a la Puerto Rico de Barea -el base de Dallas Mavericks-, con una impecable actuación colectiva y puso un pie en el próximo Mundial de China del año próximo. 

Además del aporte en la conducción de Campazzo (11 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos) y el goleo siempre presente de Scola (20 puntos, 9 rebotes), Gabriel Deck -en la posición de interno junto a Luis- se erigió en la gran figura del partido.

El santiagueño, flamante jugador del Real Madrid, anotó 21 puntos y sumó 11 rebotes.

Antes de sentarse en el banco de suplentes, recibió una gigante ovación por esta volcada tremenda, que fue elegida la mejor jugada dentro del Top 5 de las acciones más destacadas de la ventana FIBA en América.

Las cuentas oficiales de redes sociales de FIBA en América armó un compilado con lo mejor de 'Tortuga'. 

Gabriel Deck (21 PTS / 11 REB) vs Puerto Rico - FIBA Basketball World Cup 2019 - Americas Qualifiers


Laprovittola otra vez, como en la victoria del viernres contra México, fue de los puntos más alto del equipo de Hernández ingresando desde el banco. El base de Juventut de la Liga ACB de España sumó 21 puntos (con 5 de 9 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Marcos Delia fue quien completó el podio de mejores actuaciones con sus notables 15 puntos en 15 minutos, entre el segundo y tercer cuarto, momento en que Argentina cerró su aro y corrió de manera brillante el contragolpe.

En el top 5 de América

Nike Top 5 Plays - September 17 - 4th Window - FIBA Basketball World Cup 2019 - Americas Qualifiers