La noticia de que Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia con su Selección sacude al Perú, el continente y el mundo.

Pese a la sanción que le había impuesto el TAS por su doping positivo tras el partido de Eliminatorias ante Argentina -2 de octubre en la Bombonera-, el Tribunal Federal Suizo aceptó la solicitud que presentó el delantero peruano, que pidió con urgencia la suspensión de la sanción.

Así, el Tribunal Federal: "El Presidente del primer tribunal de lo civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés). El aumento de 6 a 14 meses de la duración de la suspensión del apelante por violación del reglamento antidopaje de la FIFA es por lo tanto provisionalmente privado de efecto. Como resultado, Paolo Guerrero podrá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA". 

El TAS emitió un comunicado asegurando que no objetará la solicitud del Tribunal, por lo que la sanción de 14 meses volverá a correr una vez terminada la Copa del Mundo.