Este video del escaneo de los pies de Diego se realizó en Buenos Aires, en el año 2018, a pedido del propio Maradona. ¿El fin? Una escultura 3D de su pie izquierdo donada a Nápoles por Stefano Ceci, un empresario italiano de gran relación con nuestro ídolo.

Gaetano Manfredi, el alcalde de la ciudad italiana donde Diego es Dios, hizo el anuncio: "Maradona fue y será siempre una parte integral de esta ciudad. Quiero agradecer a Stefano porque siempre ha estado cerca de Diego, con un cariño verdadero y genuino".

La escultura, una copia fiel del pie izquierdo de Maradona, tendrá seis metros de largo por cuatro de alto.

El video inédito de Maradona que muestra cómo scannearon su pie izquierdo para hacer la escultura 3D

En tanto, el empresario Stefano Ceci en diálogo con Minutouno.com, consideró: "Hoy concretamos otro sueño, gestado en Buenos Aires, en 2018. Aquella vez, Diego nos pidió inmortalizar sus pies. Por eso llevamos a cabo el escaneo en 3D que nos permite mostrarle al mundo la su zurda mágica".

"Hoy tuvimos el privilegio de entregarle al presidente Aurelio De Laurentiis, en la alcaldía de Nápoles, la primera impronta de esta edición limitada de 500 piezas, que muy pronto estará disponible en nuestro store oficial. Esperamos que todos ustedes compartan nuestra emoción", agregó.

#DiegoEterno.